Región

Ayudas para mejorar la formación de trabajadores en sectores estratégicos

La subvención, por importe de más de 2.250.000 euros, incluirá formación en sostenibilidad y capacitación digital y beneficiará a unas 4.700 personas

El plazo para presentar las solicitudes de ayudas está abierto hasta el 30 de septiembre

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado ayudas por importe de más de 2.250.000 euros cuyo fin es mejorar la cualificación de trabajadores en sectores estratégicos. Todas las acciones formativas irán dirigidas a programas de digitalización aplicada y competencias y empleos verdes, de manera que formen parte del desempeño profesional.

Se estima que unas 4.700 personas se podrán beneficiar de estas ayudas, destinadas tanto a trabajadores de empresas solicitantes como a personas inscritas como demandantes de empleo.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, explicó que "estas ayudas permitirán a las empresas desarrollar proyectos de formación para mejorar la cualificación de sus trabajadores en sectores estratégicos para la economía regional. Es una oportunidad para que las empresas inviertan en capital humano y que mejorar sus competitividad".

Además, esta formación posibilita que puedan alcanzar el reconocimiento de las competencias adquiridas por experiencia profesional.

Las acciones, de 30 horas, estarán vinculadas prioritariamente a la formación de sectores como la fabricación automatizada y robótica; vehículos basados en energía y equipos nuevos; maquinaria agrícola, nuevos materiales; biofarmacia; hostelería y turismo; atención a las personas y otros sectores de interés.

Estas ayudas proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye como componente 20 el Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional.

Las empresas y entidades interesadas tienen hasta el 30 de septiembre de 2024 para presentar sus solicitudes, que se irán resolviendo por orden de presentación, una vez comprobado que el proyecto de formación es subvencionable.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada