Región

La Orquesta de Jóvenes de la Región celebra su encuentro de primavera

Y ofrece un concierto con la violinista y directora Lara St. John

Los jóvenes músicos reciben clases de la artista canadiense e interpretarán ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi y ‘Las cuatro estaciones porteñas’ de Piazzolla, el próximo domingo en el Auditorio regional

26.03.2024 La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, celebra esta semana su encuentro de primavera, que culminará con un concierto con la violinista y directora canadiense Lara St. John.

Será este domingo, 31 de marzo, cuando los jóvenes músicos culminen la semana de trabajo con Lara St. John interpretando 'Las cuatro estaciones', de Vivaldi, y las 'Cuatro estaciones porteñas', de Piazzolla, en el arreglo para violín y orquesta de cuerda que el compositor ruso Leonid Desyatnikov realizó en 1999.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “si el pasado fin de semana pudimos disfrutar del concierto de la Orquesta de Aspirantes, esta semana es la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia la que actuará para mostrar el trabajo que han desarrollado durante su encuentro de primavera con la violinista y directora canadiense Lara St. John”.

Así, los músicos, con St. John en su doble faceta de solista y directora, abordan dos obras que tienen similitudes conceptuales y diferencias de lenguaje y expresión. El nexo de unión se produce por el acercamiento interpretativo, que se consigue igualando los recursos instrumentales, un violín solista y una orquesta de cuerda.

Sobre la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, entidad dependiente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, inició su andadura en 1982 y está formada por músicos de entre 16 y 25 años. En estos 40 años de existencia, ha visto pasar por sus atriles a miles de jóvenes, muchos de los cuales ocupan hoy puestos de relevancia en algunas de las mejores orquestas de todo el mundo. Desde su creación, ha estado tutelada por los maestros Benito Lauret, Jaime Belda, César Álvarez y Virginia Martínez.

Noticias de Región

Miriam Guardiola pregunta al delegado de Sánchez si está en condiciones de garantizar que no volverá a haber nuevos desembarcos y reclama que concrete cuántos agentes han sido movilizados y qué recursos adicionales se han desplegado

El Ministerio de Sanidad, que tiene las competencias de asistencia sanitaria en la ciudad autónoma, convocó a las comunidades tres semanas después de los sucesos de Ceuta

Alcanza un crecimiento interanual del 3,3 por ciento, lo que supone 2.225 trabajadores más que en el mismo mes de 2025

""Es indecente que vincule la situación de Ceuta con la llegada de más inmigrantes a la Región de Murcia, pues, además de falso, lo único que consigue es generar una innecesaria alarma social entre nuestros ciudadanos""

La contratación asegura la disponibilidad de recambios esenciales para mantener operativa la flota de vehículos durante el periodo 2026 - 2028

Las actuaciones se desarrollarán en 31 carreteras de cinco municipios para garantizar la seguridad vial y mejorar el estado de la red regional