Región

El SEF trabaja en el diseño de microacreditaciones que faciliten el aprendizaje continuo para una mejor empleabilidad

La directora del Servicio Regional de Empleo y Formación participa en la mesa redonda 'Microcredenciales: el estado de la cuestión' de la Universidad de Murcia

15.03.2024 El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, trabaja en el diseño de microacreditaciones, una formación adaptada para que las personas adquieran, actualicen y mejores conocimientos habilidades y competencias para mejorar sus oportunidades laborales en el mercado de trabajo.

La directora del SEF, Marisa López Aragón, participó hoy en la mesa redonda 'Microcredenciales: el estado de la cuestión', dentro de las 'Jornadas Formativas Alumni España', organizadas por la Universidad de Murcia, donde explicó que "desde el servicio de empleo regional se está trabajando para identificar las habilidades y competencias más demandadas en el mercado con el objetivo de diseñar programas de microacreditaciones que mejoren la cualificación de los trabajadores y la competitividad de las empresas".

Marisa López Aragón aseguró que "las microacreditaciones se configuran como una oportunidad única para obtener habilidades certificadas que responden a las exigencias de un mercado laboral en constante evolución. Estos sistemas de aprendizaje permanente representan una herramienta de desarrollo profesional para personas, tanto en activo como en desempleo, que buscan reinventarse o avanzar en sus carreras".

Desde el recientemente inaugurado Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) se trabaja con empresas y agentes sociales en el diseño e implantación de microacreditaciones que ayuden a los ciudadanos de la Región a mejorar su talento y la capacitación continua.

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector