Molina de Segura

Educación incorpora 12 nuevos ciclos a la oferta de FP del próximo curso en Molina de Segura

El IES Vega del Thader impartirá por primera vez ocho nuevas enseñanzas de Formación Profesional

El municipio contará con 265 plazas más respecto al curso anterior, lo que representa un incremento del 26 por ciento

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo incorporará el próximo curso 12 nuevos ciclos a la oferta de Formación Profesional (FP) en Molina de Segura y 265 plazas más. En total, el municipio contará con 45 ciclos formativos y 1.290 plazas de FP, lo que representa un incremento del 37 y 26 por ciento, respectivamente.

Así lo anunció hoy el director general de Formación Profesional, Luis Quiñonero, que destacó que "el municipio de Molina de Segura es un ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por incrementar los ciclos y extender las enseñanzas de FP a más municipios".

"Un 37 por ciento más de títulos de Formación Profesional respecto al curso anterior, supone una gran oportunidad para los jóvenes de Molina de Segura, pues se trata de unas enseñanzas en las que el acceso al empleo es casi inmediato", destacó Luis Quiñonero.

Indicó que la oferta de FP del municipio "se va a caracterizar por su diversificación a través de la presencia por primera vez de nuevas familias profesionales como la de Energía y Agua o la de Construcción, pero también con la de Sanidad. Se trata, en definitiva, de ciclos formativos muy diversos y con un gran nicho de empleo".

El director subrayó que el grueso de esta nueva oferta formativa se concentra en el IES Vega del Thader, un centro que históricamente solo ha impartido ESO y Bachillerato, y que comenzará a impartir el próximo curso FP con ocho nuevas enseñanzas, desde el Grado Básico hasta el Superior. "El horario vespertino ha posibilitado la nueva implantación de estos ciclos, dado que cuatro de ellos tendrán horario de tarde", dijo Quiñonero, quien indicó que esta misma circunstancia es la que se ha aplicado al IES Cañada de las Eras, donde toda la nueva implantación tendrá lugar por la tarde.

Nuevos ciclos formativos

"La ampliación en 45 nuevas plazas y un incremento del 39 por ciento de los títulos de Grado Básico forma parte de un aspecto clave en la estrategia de la Consejería para luchar contra el abandono educativo temprano", declaró el director. Como novedad en este grado se impartirá Informática de oficina y Electricidad y electrónica en los IES Cañadas de las Eras y Vega del Thader, respectivamente.

Respecto al Grado Medio, el municipio contará con 120 nuevas plazas distribuidas en los cinco nuevos ciclos. Guía en el medio natural y de tiempo libre, en el CE Los Olivos; Actividades comerciales, en el IES Cañada de las Eras; o los ciclos de Construcción, Obras de interior, decoración y rehabilitación' y Cuidados Auxiliares de enfermería, en el IES Vega del Thader, constituyen las nuevas enseñanzas.

Asimismo, las nuevas enseñanzas de Grado Superior se extienden a los cinco nuevos ciclos de Asistencia a la dirección, en el IES Cañada de las Eras; y Acondicionamiento físico, Eficiencia energética y energía solar térmica, Energías renovables e Higiene bucodental, en el IES Vega del Thader. En total estos nuevos ciclos suman 100 nuevas plazas.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""