Región

X Encuentro nacional de la Asociación Española de Mujeres en el ámbito de la Energía

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, clausuró ayer el X Encuentro nacional de la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER), que inauguró la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen.

Durante el encuentro se dieron a conocer los datos del Observatorio del papel de la mujer en las empresas del sector energético, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, que recoge que las mujeres representan casi el 33 por ciento del sector y que la media del crecimiento durante los últimos años se sitúa en el 3 por ciento. Igualmente, la secretaria autonómica destacó que "el hidrógeno verde y los biocombustibles permitirán que las mujeres ocupen el 51 por ciento de los nuevos empleos directos generados en el sector de la industria de combustibles renovables al final de la década de 2040".

María Cruz Ferreira destacó del Informe AEMENER que, "cómo indica el Observatorio, sigue habiendo una mayor presencia de mujeres en la empresa pública con respecto a la privada, aunque la tendencia es descendente en el sector público, mientras el sector privado sigue mostrando una tendencia positiva, con lo cual, pese a que se han dado pasos en positivo, queda mucho camino por recorrer de cara a una efectiva igualdad".

La secretaria autonómica animó a las mujeres a "desarrollarse con fortaleza y salir tantas veces cómo sea necesario de la zona de confort". No obstante, reconoció, "aunque soy consciente de que supone un gran sacrificio, permite tener una visión integradora y transversal no sólo de la Administración Pública, sino del mundo empresarial". Destacó "la capacidad de adaptación y ejercer un liderazgo cercano e integrador. Estos aspectos son fundamentales para mejorar cualquier proyecto y fomentar su crecimiento, y para ellos asociaciones cómo AEMENER son un claro ejemplo de las virtudes ambientales derivadas del asociaciones efectivo".

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía