Región

José Luis Ruiz: "Fue el PP quien sentenció de muerte la línea Cartagena-Chinchilla y es el PSOE el que ha apostado por mantenerla y electrificarla"

El secretario de Transporte e Infraestructuras del PSOE en la Región de Murcia asegura que el Partido Popular le puso fecha de caducidad a esta línea cuando acordó traer el AVE a la Región por Alicante

"Nuestro secretario general Pepe Vélez, durante su etapa como delegado del Gobierno de España, trabajó incansablemente para que la línea Cartagena-Chinchilla se electrifique. Fruto de ese esfuerzo, la exministra Raquel Sánchez anunció que el Gobierno de Pedro Sánchez la va a electrificar"

El secretario de Transporte e Infraestructuras del PSOE en la Región de Murcia, José Luis Ruiz, ha afirmado que el Partido Popular sentenció de muerte la línea Cartagena Chinchilla y que es el Partido Socialista el que ha apostado por mantenerla y electrificarla.

"Los planes del PP condenaban esta línea a la desaparición. Le pusieron fecha de caducidad cuando acordaron traer el AVE por Alicante", ha señalado Ruiz en la concentración en defensa de la línea histórica de ferrocarril de Cartagena-Chinchilla.

En este sentido, José Luis Ruiz ha destacado que el Partido Socialista, cuando llegó al Gobierno de España, se comprometió a mantener esta línea porque es la conexión natural de la Región de Murcia con el interior de España y la más corta.

"Nuestro secretario general, Pepe Vélez, durante su etapa como delegado del Gobierno, trabajó incansablemente para que la línea se modernizara y electrificara. Fruto de ese esfuerzo, la exministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció en Cartagena que el Gobierno de España la va a electrificar", ha asegurado.

Asimismo, ha añadido que ahora, el objetivo del Partido Socialista es agilizar los plazos para que la electrificación de la línea Cartagena Chinchilla se haga lo antes posible.

Al hilo, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado una inversión histórica para renovar la red de ferrocarril de la Región de Murcia. "Esto va a permitir llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca, culminar el Corredor Mediterráneo y modernizar el servicio de Cercanías".

Además, ha indicado que todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería están adjudicados o en construcción.

A continuación, ha explicado que las obras para llevar la Alta Velocidad a Cartagena siguen avanzando. "Se ha puesto en marcha una nueva fase en el tramo entre Riquelme y Torre Pacheco con la construcción de cuatro nuevos pasos superiores de las carreteras RM-19, RM-313, RM-F14 y RM-F51".

"También se ha contratado el suministro de los carriles del tramo Cartagena-Torre Pacheco y, en los próximos meses, Adif licitará la construcción de la plataforma del tramo Torre Pacheco-Cartagena, que será un paso muy relevante para la llegada del AVE a la ciudad portuaria", ha apuntado.

Para finalizar, Ruiz ha resaltado que, cuando el Partido Popular estuvo en el Gobierno de España, abandonó la Región de Murcia. "No hizo absolutamente nada para modernizar la red de ferrocarril de nuestra comunidad. De hecho, el PP no dejó ni un kilómetro de vía electrificado y nos condenó a unos trenes obsoletos, con goteras y que se averiaban constantemente".

Noticias de Región

El PP presenta una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo central ""ponga todos los medios para evitar que afecte a los productores regionales"" y ""reforzar las inspecciones en frontera con más personal y medios técnicos""

El diputado socialista destaca la intensa negociación del ministro Luís Planas en Bruselas que ha logrado evitar el recorte del 65% de la actividad pesquera que pretendía aplicar la Comisión Europea, a propuesta del Partido Popular

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros