Región

Más de 140 docentes participan en las VI Jornadas regionales de Educación de Personas Adultas

Más de 140 docentes participaron en las VI Jornadas regionales de Educación de Personas Adultas, dentro del Plan regional de formación del profesorado de la Región de Murcia, enfocadas a servir de intercambio y difusión de experiencias entre los profesionales que trabajan en el campo de la educación permanente.

El director general de Formación Profesional, Luis Quiñonero, destacó el compromiso de los directores de los Centros de Educación de Personas Adultas que han hecho posible este evento, celebrado hoy, y “la importancia de dar visibilidad a las buenas prácticas que se desarrollan en este campo que ayuden a afrontar los actuales retos educativos”.

Subrayó la adaptabilidad del profesorado dedicado a la educación de personas adultas que actualmente atiende a 13.000 alumnos, en 16 centros de educación de personas adultas y 10 IESde la Región de Murcia, “que ha posibilitado que hayamos pasado de la alfabetización al diseño de nuevos itinerarios formativos que permitan el retorno de los adultos al sistema educativo y, en definitiva, facilitan la incorporación con mayores garantías al mercado de trabajo”.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas