Región

El Gobierno regional impulsa la consolidación y estabilización de empleo público con la toma de posesión de 60 funcionarios del IMIDA

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, destaca que "la incorporación de los nuevos funcionarios redundará en una mayor calidad y prestación de servicio a la sociedad"

El Gobierno regional ha impulsado la consolidación y estabilización de empleo público con la toma de posesión recientemente de 60 funcionarios del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA), organismo adscrito a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Así lo puso de manifiesto la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, durante un acto celebrado en las instalaciones del IMIDA para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la plantilla de empleados públicos del centro.

Se trata de 23 investigadores, 13 colaboradores científicos, 21 especialistas, un técnico especializado y dos administrativos.

Sara Rubira destacó el compromiso del Gobierno regional "de dar mayor estabilidad a las plantillas y mejorar las condiciones laborales de los investigadores y técnicos que trabajan en los sectores agrario, ganadero y alimentario".

La titular de Agricultura aseguró que "la incorporación de los nuevos funcionarios de carrera redundará en una mayor calidad y prestación de servicio a los profesionales y empresas del sector, así como al millón y medio de murcianos".

"Apostamos por consolidar y retener el talento de nuestros profesionales, que realizan una importante labor investigadora, conocimiento y tecnologías que después transfieren a las empresas del sector", indicó.

ElIMIDAes un centro público de investigación que tiene como objetivo buscar soluciones con base científica en el campo agroalimentario y medioambiental que permitan a las empresas regionales la adopción de tecnologías de producción eficaces y sostenibles que mejoren su competitividad y rentabilidad.

Cuenta con un equipo humano altamente cualificado formado por casi 200 profesionales, entre profesores de investigación, doctores investigadores, técnicos de investigación, colaboradores y especialistas científicos y personal de apoyo y gestión.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala