Región

Segado: "López Miras va a Madrid a trabajar por los intereses de la Región; Vélez, a aplaudir las tropelías de su jefe Sánchez"

El vicesecretario del PPRM critica que "Vélez quiere restarle importancia a una amnistía que va a ser el mayor atropello a la democracia y a la igualdad en décadas"

"Vélez se gana a pulso el rotundo suspenso que le dan los ciudadanos de la Región, incluidos los votantes del PSOE", ha añadido

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia Joaquín Segado ha afirmado que "Fernando López Miras va a Madrid a trabajar por los interes de la Región de Murcia; en cambio, José Vélez, cuando va lo hace para aplaudir las tropelías de su jefe Sánchez, muchas de ellas en contra de la Región".

Segado ha criticado que "Vélez quiere restarle importancia a una amnistía que va a ser el mayor atropello a la democracia y a la igualdad en décadas", y que, "al contrario de lo que quiere hacer ver, no es un asunto exclusivo de Cataluña, sino que afecta, y mucho, a los ciudadanos de la Región y a todos los españoles".

"Lo que verdaderamente molesta al secretario general del PSRM es que el presidente de la Región de Murcia se sitúe en primera línea en defensa de la igualdad y del Estado de Derecho, y en contra de la impunidad para corruptos, delincuentes y terroristas, algo que el señor Vélez respalda con entusiasmo", ha señalado el vicesecretario.

"López Miras ha estado en Madrid en los actos de Fitur para contribuir a la promoción y potenciación de nuestro sector turístico, que sigue batiendo records históricos, para exigir la celebración de una Conferencia de Presidentes que aborde de una vez la reforma del sistema de financiación autonómica, de lo que el señor Vélez no ha dicho esta boca es mía, y por supuesto para estar junto a más de 70.000 personas que se manifestaban en defensa de la igualdad y contra la amnistía", ha subrayado Segado, que se ha preguntado "qué ha hecho en cambio Vélez durante todo este tiempo en defensa de la Región de Murcia, además de grabarse vídeos con declaraciones oportunistas".

"Vélez se gana el rotundo suspenso que le dan los ciudadanos de la Región, incluidos los votantes del PSOE", ha apostillado el vicesecretario del PP.

"Además, la situación apocalíptica que pinta de la Región de Murcia es una clara muestra de su lamentable labor de oposición, que los ciudadanos de la Región también suspenden", ha apuntado Segado, que ha criticado "la fijación" del secretario general del PSRM "por un asunto al que el PSOE llegó, como es habitual, tarde y mal, como es el de la sede de la Escuela de Enfermería de Cartagena, que el Gobierno regional ha resuelto con rapidez".

También ha recordado el vicesecretario que "mal que le pese, las listas de espera en Sanidad en la Región se sitúan por debajo de la media nacional".

"Tampoco puede dar lecciones el PSOE sobre pobreza, cuando el Gobierno de Sánchez ha situado a España con una de las más altas tasas de pobreza en Europa", ha señalado Segado, para a continuación resaltar que "en cambio, en la Región de Murcia, en los últimos siete años, esto es, bajo Gobiernos de López Miras, se han reducido las tasas de pobreza, de la que han salido 100.000 personas en la Región".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático