Las Asociaciones de Pensionistas de Lo Pagán y San Pedro visitan la Asamblea

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido a las Asociaciones de Pensionistas de Lo Pagán y San Pedro, presididas por Vicente Gabriel Minguito y Charo Andreu García respectivamente. Casi un centenar de mayores de ambas localidades han tenido la oportunidad de conocer el parlamento autonómico, al que han agradecido la actividad la cual esperaban ‘con gran ilusión y expectación’, tal y como trasladó uno de los jubilados a lo largo de la visita.

Durante el año ambas Asociaciones realizan diferentes celebraciones tales como un encuentro intergeneracional de abuelos y nietos enero; San Valentín; Carnaval; Semana Santa “Cruz Desnuda”; Día del Padre; Día de la Madre; Fiestas Patronales (elección y coronación del reinado de la tercera edad, entrega de trofeos, entrega de diplomas.); Día de los Abuelos (a la que se suman cada año los hogares de la localidad); inauguración de los Belenes; actuaciones del coro en las residencias de mayores, etc.

Un sinfín de actividades que la presidenta ha destacado “dado que favorecen que las personas mayores estén activas y disfruten de distintas alternativas”. Asimismo, ha agradecido “la implicación de los presidentes de los hogares a la hora de elaborar las actividades de todo el año, y el cariño con que lo hacen”.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad