Molina de Segura

El CEIP La Purísima de Molina de Segura cuenta con un nuevo comedor que da servicio a 60 alumnos

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy, junto con el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el nuevo comedor del CEIP La Purísima de Molina de Segura, que da servicio a 60 alumnos.

El Gobierno regional destinó una subvención de 74.851 euros al Ayuntamiento de Molina de Segura para la adecuación de espacios en la planta baja del centro educativo para la construcción de una zona de comedor, cocina y obras en los aseos.

Marín indicó que "el Gobierno regional trabaja para incrementar el número de comedores escolares en centros educativos y este año la partida destinada a ayudas asistenciales de comedor se ha aumentado un 37 por ciento, 1,5 millones más, con un total de 5,6 millones y ayudas que llegarán a cerca de 7.000 alumnos, casi el 40 por ciento de los niños que utilizan este servicio".

El comedor del CEIP La Purísima se incorpora a los 11 que ha puesto en marcha el Gobierno regional este curso escolar. En total, hay comedores en 281 centros educativos públicos que ofrecen este servicio a 18.000 alumnos. Las obras de adecuación de los 12 nuevos espacios han supuesto una inversión global de 700.000 euros, financiadas entre la Comunidad Autónoma y la mayoría de los ayuntamientos.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""