Región

El SEF oferta en diciembre un total de 209 cursos gratuitos para desempleados y ocupados

Estas acciones formativas, que se han programado en 23 municipios de la Región, cuentan con 2.984 plazas

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, oferta en diciembre un total de 209 cursos gratuitos para desempleados y trabajadores, con un total de 39.919 horas de formación.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, indicó que la oferta formativa cuenta con 2.984 plazas, con cursos de 20 familias profesionales diferentes, que se impartirán en 23 municipios de la Región de Murcia.

"Cada mes lanzamos una variada oferta de cursos que permita a los trabajadores mejorar sus competencias profesionales, y a las personas en desempleo ampliar sus oportunidades de inserción laboral", expuso la directora.

Entre los cursos programados este mes, los trabajadores en activo podrán formarse en atención al cliente a través de medios interactivos y digitales, marketing y compraventa internacional o creatividad e innovación empresarial. Para las personas en desempleo, la oferta contempla cursos de socorrismo, peluquería, repostería o acabado de carpintería y muebles, entre otros.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en conocer toda la oferta formativa, e inscribirse, pueden hacerlo en la sección 'Busco formación' de la página web www.sefcarm.es o con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala