Región

La nueva oferta de servicios de autobús y la mejora de recorridos por Murcia entra en funcionamiento este domingo

La combinación entre el transporte urbano e interurbano en las líneas RMU 1, Alcantarilla-Murcia, y RMU 2, Beniel-Santomera-Murcia, permite evitar duplicidades de recorridos y ampliar la oferta de servicios

La nueva oferta de servicios de autobús y la mejora en los recorridos por Murcia inicia su aplicación mañana domingo. En concreto, esta nueva oferta se pone en marcha tras la coordinación llevada a cabo por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Murcia en lo relativo al transporte urbano e interurbano en las líneas RMU 1, Alcantarilla-Murcia, y RMU 2, Beniel- Santomera- Murcia.

De esta forma, los usuarios podrán seguir disfrutando del transporte metropolitano con una nueva oferta de servicios y la mejora en los recorridos urbanos e interurbanos a partir de mañana, ya que todas las líneas se benefician de los desplazamientos entre paradas del municipio de Murcia al eliminar las prohibiciones de tráfico.

Igualmente, se evitará la duplicidad de recorridos de líneas coincidentes de Movibus y de la UTE Pedanías de Murcia, reduciendo así el número de autobuses necesarios y facilitando el servicio a los viajeros.

El acuerdo de coordinación propuesto y liderado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras favorecerá una reducción muy significativa de kilómetros por cada autobús, lo que repercutirá directamente en las condiciones medioambientales.

Línea Alcantarilla-Murcia

Línea 12 A y B Alcantarilla Murcia

Se coordina con la línea 44 de la UTE Pedanías de Murcia.

Se amplía el recorrido por Murcia, pasando por Gran Vía, Plaza Circular, Avda. Primo de Rivera, Ronda Norte y Miguel de Cervantes.

La oferta en laborables es similar a la actual línea 12, permitiendo los desplazamientos en el municipio de Murcia sin hacer transbordo a las pedanías de La Ñora, Guadalupe, Espinardo, El Puntal y Churra. Los sábados mejora la frecuencia de 30 a 20 minutos y los domingos de 45 a 20 minutos.

Línea 15 Murcia Alcantarilla Polígono industrial Oeste

Queda integrada en la línea 44 (UTE Pedanías de Murcia) alargando los recorridos en las expediciones requeridas. En Murcia se mantiene el mismo recorrido que la línea 44, al igual que la 12A y 12B.

Línea Beniel-Murcia

Línea 21-A Beniel Puente Tocinos Murcia

Se coordina con la línea 31 de la UTE Pedanías de Murcia.

Se amplía el recorrido por Murcia pasando por Gran vía, Plaza Circular y Juan Carlos I hasta Los Rectores.

Se amplía la oferta de servicio que pasa de 5 expediciones de ida y 3 vueltas actuales de la línea 21A, a un servicio cada hora con la 31A, permitiendo los desplazamientos en el municipio de Murcia.

Línea 23-A y B El Síscar Santomera Murcia

Se coordina con la línea 36 de la UTE Pedanías de Murcia.

Amplía su recorrido para dar servicio a El Síscar, El Campillo y El Esparragal. En Murcia mantiene el recorrido de la línea 36 por Ronda Levante, Plaza Circular, Díez de Revenga e Isaac Albéniz.

Se amplía la oferta, que pasa de 10 expediciones de ida y 10 de vuelta que tiene la 23A y B, a 22 idas y 22 vueltas con la línea 36, permitiendo los desplazamientos en el municipio de Murcia.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales