Región

La consejera de Cultura visita la Cofradía Marraja y reafirma la colaboración del Gobierno regional en la conservación del patrimonio

Tomar el pulso a las inquietudes de los cofrades, conocer de primera mano cómo se conserva el patrimonio, reiterar la colaboración del Gobierno regional en este campo y abrir la puerta a nuevas vías de cooperación fueron los planteamientos de la visita que la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, realizó a la Cofradía Marraja, donde se reunió con el hermano mayor, Francisco Pagán, y miembros de su junta directiva.

Carmen Conesa subrayó "el celo con el que se custodia el rico patrimonio en imágenes, bordados y orfebrería, labor en la que cuentan con la plena colaboración del Gobierno autonómico" y puso como ejemplo el hecho de que hace escasas fechas se sometió a unas radiografías a la talla de la Piedad, la primera obra de José Capuz para la cofradía, "con el fin de conocer al detalle su estado a la hora de afrontar su rehabilitación, y esas pruebas las facilitó la Comunidad Autónoma aprovechando la avanzada tecnología de la que dispone el Centro de Restauración de la Región de Murcia".

Destacó también la consejera el hecho de que la Cofradía Marraja sea la única de la Región que tiene contratada una restauradora para velar por la conservación y mantenimiento de su imaginería, y garantizó que, en ese trabajo, seguirán contando con el respaldo técnico de la Comunidad Autónoma, al tiempo que abrió la puerta a nuevas propuestas de colaboración.

Noticias de Región

El presidente del PPRM subraya que ""el 20% de las viviendas para alquiler han desaparecido en la Región tras los últimos decretos del Gobierno de Sánchez""

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general