Región

El consejero Juan María Vázquez inaugura el congreso anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, inauguró junto a la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, el XLI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica CASEIB 2023.

Un total de 250 estudiantes, académicos, investigadores, profesionales de la Ingeniería Biomédica, clínicos, empresas y representantes públicos involucrados en la formulación de políticas de ciencia, investigación, educación y salud asisten entre hoy y el próximo viernes a unas jornadas en las que la UPCT muestra sus "innovaciones de aplicación sanitaria, en la que sin duda es un referente nacional", apuntó el consejero.

Además, Juan María Vázquez resaltó que el Gobierno regional, a través del Servicio Murciano de Salud, mantiene una línea de colaboración con la UPCT para el desarrollo de proyectos de investigación que utilicen los avances tecnológicos de la ingeniería biomédica para mejorar dispositivos y procedimientos clínicos.

Gracias a esa colaboración, se cuenta con el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías Biomédicas (LIDiTeB) con el objetivo de trabajar en identificar posibles necesidades clínicas que podrían tener una solución tecnológica en el ámbito de la Ingeniería Biomédica y desarrollarlas propiciando un lugar físico de encuentro, integrado en el Complejo Hospitalario de Cartagena.

Biodispositivos, bioinformática, bionanotecnologías, fabricación aditiva de productos sanitarios, ingeniería clínica, ingeniería de tejidos, órganos artificiales e impresión, simulación quirúrgica, robótica médica o telemedicina son algunos de los temas en los que se ahondará durante el Congreso.

Noticias de Región

La jornada ""100 años cuidando a la población"" analizó la evolución de la gestión del riesgo de inundación en la cuenca del Segura y las actuaciones previstas para el futuro

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier