Región

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera participa en la reunión anual del Consejo Superior de Ingenieros de Minas de España

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Federico Miralles, participó hoy en la XIX Reunión Anual del Consejo Superior de Ingenieros de Minas de España que se celebra en León, junto a otros responsables autonómicos en esta materia.

En su intervención, Miralles argumentó la búsqueda de "mayor participación ciudadana en la autorización de explotaciones de los recursos minerales", lo que obedece a que "es evidente el rechazo social que hay a la apertura de nuevas instalaciones mineras, y la justificación que más se repite es la repercusión directa que tiene sobre su entorno más inmediato, ya sea el natural o el particular. Hablamos de repercusión medioambiental y también de la que afecta a otras actividades económicas".

Por tal motivo, incidió en la idea de "la nueva Ley de Minas tiene que ser más participativa y conciliadora en la explotación de los recursos minerales con la creciente y necesaria sensibilización que hay actualmente en la sociedad".

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales