Región

Segado: "La política de asfixia fiscal de Pedro Sánchez ahuyenta inversiones que crean riqueza y empleo en la Región, como la de Repsol"

El PP solicita en la Asamblea la eliminación de trabas e impuestos a los proyectos de energía verde de las empresas energéticas

"Gracias al pacto entre PSOE y Sumar y la conversión de un impuesto temporal en definitivo, la inversión de Repsol en Cartagena corre peligro", ha apuntado el portavoz del PP

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha denunciado que "la política de asfixia fiscal de Pedro Sánchez ahuyenta inversiones que crean riqueza y empleo en la Región, como la de Repsol".

A través de una moción en la Asamblea, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la eliminación de trabas e impuestos a los proyectos de energía verde de las empresas energéticas.

"Desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno ha tenido dos costumbres a las que ha mostrado continua fidelidad: mentir y subir impuestos", ha señalado Segado.

El portavoz del GPP ha recordado que "en julio de 2022, el Gobierno de Sánchez anunció la creación de un impuesto que calificó de temporal y que gravaría los beneficios de las empresas energéticas", y ha añadido que "ya por aquel entonces, expertos en el sector energético avisaron de que supondría un duro impacto en estas compañías y comprometería el calendario y el volumen de inversión de capital de las empresas".

"La inestabilidad que genera este Gobierno no hace más que crear incertidumbre a nuestra sociedad y empresas en todos sus aspectos y, en el caso de su política impositiva de asfixiar a todos con impuestos, esa falta de estabilidad en el marco regulatorio y fiscal no hace más que condicionar los futuros proyectos industriales que tenían planteados", ha criticado Segado.

"En Cartagena, Repsol tenía proyectado un gran electrolizador de 100 megavatios con una inversión de más de 200 millones con la que se preveía una creación de 1.100 empleos durante su construcción", ha apuntado el portavoz del PP, "una inversión que sería base fundamental de la transformación industrial y energética de la ciudad, lo que la situaría en la cabecera del corredor del hidrógeno verde europeo como punta de lanza de la producción y distribución para Europa de una las energías del futuro, el hidrógeno".

"Por desgracia, esta inversión de Repsol en Cartagena corre peligro gracias al pacto entre PSOE y Sumar y a esa conversión de un impuesto que era temporal en definitivo", ha lamentado.

"No tiene sentido impulsar una política energética verde y, a su vez, castigar los proyectos de empresas que van encaminados a fomentar esa misma política verde", ha señalado Segado.

El portavoz del PP ha lamentado que "mientras Europa subvenciona inversiones millonarias para sacar adelante la energía del futuro, el Gobierno de España se dedica a sangrar a las empresas que tienen realizar esas inversiones con impuestos que prometieron no imponer." "Un ejemplo más de las constantes mentiras de quien nos malgobierna", ha concluido.

Noticias de Región

Los trabajos comenzarán mañana lunes, 9 de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en montes públicos de Murcia, Santomera, Calasparra y Lorca

El sistema regional regenera el 96 por ciento del agua depurada, según expuso el director general del Agua en el encuentro de trabajo celebrado en la ciudad italiana de Rímini

Una jornada reunió esta semana en la UMU a expertos y representantes institucionales para abordar la aplicación del reglamento que establece el nuevo marco europeo

El Gobierno regional distingue al coordinador del servicio regional de atención psicológica a hijos de víctimas de violencia de género, Pedro Saura, a la abogada Elisa Campoy y al agente de la Guardia Civil del Equipo VioGén Juan José Otálora

El presidente del PPRM subraya que ""el 20% de las viviendas para alquiler han desaparecido en la Región tras los últimos decretos del Gobierno de Sánchez""