Región

Pedreño destaca que "el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 son prevenibles con hábitos saludables" en la marcha ´Da un paso por la diabetes´

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó hoy en la marcha 'Da un paso por la diabetes' que se celebró en Murcia como parte de los actos organizados por la Asociación murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) para conmemorar el día de la enfermedad, que se celebró el 14 de noviembre.

"Los estudios concluyen que los hábitos saludables podrían prevenir hasta el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 y disminuir las complicaciones de esta enfermedad a través de conductas como el abandono del tabaco, la mejora de la alimentación y la actividad física, sobre todo en la población juvenil", aseguró el titular de Salud.

En este sentido, Pedreño recordó que desde la Consejería de Salud se realizan diversas campañas para fomentar hábitos de vida saludables como una alimentación sana combinada con actividad física adaptada a cada edad para evitar la diabetes, al respecto citó los programas 'Activa' o la Escuela de Salud.

En España más de cinco millones de personas son diabéticos, de los que 100.000 se han diagnosticado en la Región de Murcia. Se calcula que 60.000 murcianos padecen la enfermedad sin saberlo.

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros