Región

Martínez-Carrasco: "Es lamentable el apoyo de Vélez y los diputados socialistas hacia Pedro Sánchez a sabiendas que la Región de Murcia será la más perjudicada"

"El único que se ha preocupado por la situación que Sánchez va a generar en España es el Partido Popular", ha afirmado el diputado regional

"Mientras López Miras defiende la igualdad y el Estado de Derecho, Vélez aplaude la impunidad total de golpistas y delincuentes", ha asegurado

El diputado de Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-Carrasco ha denunciado que "es lamentable el apoyo de Vélez y los diputados socialistas hacia Pedro Sánchez a sabiendas que la Región de Murcia será la más perjudicada".

Martínez-Carrasco ha defendido como "el único que se ha preocupado por la situación que Sánchez va a generar en España es el Partido Popular", con el presidente Fernando López Miras a la cabeza, "que sus 'ocurrencias', como él dice, serán las únicas que ayuden a la Región de salir del castigo permanente a las que no tiene sometido".

En primer lugar, ha recordado el diputado, el presidente regional ha exigido una Conferencia de presidentes para que Pedro Sánchez "explique a todos cómo va a garantizar la igualdad entre las comunidades autónomas, en concreto la nuestra", algo que va a ser "imposible" ya que "es un principio básico que va a negarnos".

Además, ha incidido, "en el debate de investidura, Sánchez no hizo ni una sola mención al agua, la financiación, las infraestructuras o el Mar Menor, algo que responde a los cuatro años más de maltrato que le espera a la Región".

Martínez-Carrasco, ha incidido en que "Sánchez es el peor presidente que podíamos esperar y lo ha sido con la complicidad del PSOE de esta Región"

"Vélez y los diputados del PSOE, que dicen representar a la Región, tendrán que explicarles a los ciudadanos de esta tierra cómo se han convertido en cómplices de esta hazaña de su jefe", ha remarcado.

Asimismo, el presidente regional, "peleará donde sea necesario que la amnistía no sea una realidad", algo que "desean miles de ciudadanos españoles, que se han manifestado durante estas semanas en contra". Por ello, intentará llevar a la directiva de la Unión Europea de lucha contra la corrupción, que se encuentra en fase presentación de enmiendas, que incluya una sobre la prohibición de la amnistía por parte de los Estados miembros de los que hayan cometido determinados delitos.

"Mientras López Miras defiende la igualdad y el Estado de Derecho, Vélez aplaude la impunidad total de golpistas y delincuentes", ha concluido el diputado.

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros