Región

El presidente de la CHS mantiene una reunión con la Plataforma del Sureste Contra la Manipulación del Clima

El presidente ha traslado a la plataforma la preocupación de la CHS con este asunto

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, junto con el comisario de aguas, Javier García, han mantenido una reunión con representantes de la Plataforma del Sureste Contra la Manipulación del Clima.

Al respecto, la organización ha pedido a la CHS mantener los actuales canales de colaboración para evitar la proliferación de los denominados cañones 'antigranizo'.

Desde la CHS han asegurado que van a seguir con la vigilancia que técnicos y guardas fluviales de la Confederación viene realizando de forma habitual y periódica y, en la medida de lo posible, su intensificación.

Además, el presidente del Organismo de Cuenca ha sido taxativo al indicar a los representantes de la Plataforma que la CHS no tiene, en este momento, ningún cañón autorizado, ni va a autorizar la instalación de este tipo de infraestructuras.

Asimismo, desde la CHS han pedido a los miembros de la plataforma mantener la colaboración que vienen desarrollando conjuntamente en el control y vigilancia de esta circunstancia, mediante la convocatoria de reuniones periódicas.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas entidades.

Noticias de Región

""Es necesario que el Gobierno central adopte medidas para reforzar los medios humanos y materiales de este cuerpo, sobre todo, y lo más urgente, ante el incremento del tráfico de drogas en nuestras costas"", ha pedido Isabel Borrego

María Marín, en la concentración de bomberos forestales de este viernes en Murcia: ""Esta semana hemos visto una vez más cómo arriesgaban sus vidas para extinguir el terrible incendio de El Valle con muy pocos medios y cobrando sueldos de miseria""

El presidente del Ejecutivo regional recuerda a los nuevos altos cargos que estar a la altura de los ciudadanos ""no es una opción, sino un compromiso que exige dedicación, rigor y vocación de servicio público""

“El sistema educativo es uno de los pilares básicos de nuestro estado del bienestar y debe ser tratado con el rigor que merecen todos nuestros hijos”, ha afirmado Martínez Alpañez

El programa ha desarrollado ya 143 sesiones en 18 centros educativos de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena y Fuente Álamo para fomentar el conocimiento y la conservación de los espacios protegidos y su biodiversidad