Región

López Miras: "Las cuestiones que afectan a los murcianos se negocian con sus representantes, no con los separatistas catalanes para que Sánchez siga en La Moncloa"

"No nos vamos a conformar con unas migajas que llegan tras el acuerdo bilateral entre Pedro Sánchez y ERC", ha denunciado el presidente

"Se están vulnerando nuestros derechos y se está rompiendo la igualdad entre los españoles, ha lamentado

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado en la Junta Directiva Nacional del PP celebrada en Madrid, que "las cuestiones que afectan a los ciudadanos de la Región de Murcia se negocian con sus representantes, no con los separatistas catalanes para que Sánchez siga en La Moncloa".

En esa línea, el presidente ha denunciado que "no nos vamos a conformar con unas migajas que llegan tras el acuerdo bilateral entre Pedro Sánchez y Esquerra Republicana".

Además, ha recordado que el artículo 2 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas establece que cualquier modificación en el sistema de ingresos dentro de la financiación autonómica "no puede conllevar privilegios ni económicos ni sociales", por lo que ha lamentado que "la política de Sánchez se basa en privilegiar a aquellos que le van a permitir mantenerse en La Moncloa".

El presidente ha asegurado que "el Gobierno de la Región de Murcia recurrirá la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional, así como los privilegios económicos a los separatistas catalanes y cualquier otra vulneración que lleve a cabo Pedro Sánchez para seguir en el sillón".

López Miras ha denunciado que los ciudadanos "están indignados" al perpetrarse este golpe tan duro a la Constitución, "se están vulnerando nuestros derechos y se está rompiendo la igualdad entre los españoles". "Tenemos que seguir saliendo a la calle cumpliendo siempre con lo que establezca la Ley", ha dicho.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía