Caravaca de la Cruz 2024 Año Jubilar
Región

Promocionan el Camino de la Cruz de Caravaca en la feria especializada en turismo de peregrinación "Fairway"

El objetivo fue visibilizar y poner en valor la Región como destino de turismo religioso en plena cuenta atrás para la celebración del Año Jubilar de Caravaca 2024

Tuvo lugar del 1 al 3 de noviembre en Santiago de Compostela

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, ha participado en la V edición de la feria especializada en turismo de peregrinación, 'Fairway', con el objetivo de visibilizar y poner en valor el Camino de la Cruz en plena cuenta atrás para la celebración del Año Jubilar de Caravaca 2024.

La delegación regional estuvo presente en este gran evento profesional, que se celebró en Santiago de Compostela del 1 a 3 de noviembre y que incluyó foro profesional, feria, feria de empleo, congreso, 'workshop' y jornada de puertas abiertas, con un equipo conformado por representantes de un instituto que discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia , del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de la agencia de viajes especializada en turismo religioso Haya Peregrinaciones.

La acción promocional sirvió para dar a conocer la totalidad de la oferta de turismo religioso y cultural de la Región, además de recursos como el Camino de la Cruz de Caravaca, que se presentó como alternativa de peregrinación. Además, la Región de Murcia aprovechó la ocasión para mantener una veintena de reuniones con operadores nacionales e internacionales especializados.

La actuación forma parte de la planificación diseñada por el citado instituto que excluye a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia para 2023 de cara a preparar el terreno para el Año Jubilar de 2024, así como para promocionar la oferta de turismo religioso de la Región tanto en el ámbito nacional como internacional.

Entre otras, dicha planificación ha incluido acciones como la celebración del XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible, que el pasado mes de marzo reunió en Murcia y en Caravaca de la Cruz a más de 300 profesionales de 16 nacionalidades, así como eventos de promoción, talleres de trabajo, viajes de familiarización y presentaciones, como la que se llevó a cabo en Roma.

Las previsiones apuntan a la posibilidad de que éste pueda ser el mejor Año Jubilar de la historia de Caravaca, duplicando los datos del año 2017 hasta llegar al millón de peregrinos en 2024.

Entre las ventajas diferenciales que presenta la Región como destino de turismo religioso, además de contar con Caravaca de la Cruz, que es considerada como la quinta ciudad santa del mundo, se encuentra una red integral que aglutina todo el patrimonio religioso y cultural de la Comunidad, con reclamos que abordan desde reliquias, monasterios y museos hasta festividades como la Semana Santa o los caminos de peregrinación, a lo que se suma una oferta turística complementaria casi inagotable.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio