Región

López Miras: “La jura de la Constitución de la Princesa de Asturias es un día histórico y la mejor garantía para nuestra democracia”

El presidente califica como “una barbaridad” que Pedro Sánchez “quiera formar Gobierno precisamente con aquellos que se niegan a estar hoy en este acto” y que “no creen en la Constitución”

Recuerda que en dos años “tendremos la suerte de que la princesa Leonor concluya su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier”, y será entonces “una murciana más”

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asistió hoy al acto de juramento de la Constitución Española de Su Alteza Real la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales, que tuvo lugar bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes. López Miras afirmó que se trata de “un día histórico y un acontecimiento único para España, porque al jurar la Constitución, la princesa Leonor se compromete a defender los derechos de todos los españoles y de las comunidades autónomas, y ésa es la mejor garantía para nuestra democracia”.

Ese juramento representa también, según el presidente, “la mejor garantía para la monarquía parlamentaria y la mejor garantía de que se mantiene el mayor periodo de estabilidad, de paz y convivencia que hemos tenido en España”. Además, recordó que “la inmensa mayoría de las españoles sentimos cariño y admiración hacia la princesa Leonor”.

En referencia a las ausencias de varios grupos políticos y ministros del Gobierno de España “en un día de tanta trascendencia”, López Miras las calificó como “vergonzantes y vergonzosas”, y afirmó que retratan “a aquellos que no creen en la Constitución”.

“Podría entender que aquellos que no creen en la Constitución renuncien a estar en este acto, pero lo que es una barbaridad es que Pedro Sánchez, aquel que quiere seguir siendo presidente del Gobierno, precisamente quiera formar ese Gobierno con aquellos que se niegan a estar hoy en el Congreso de los Diputados”, criticó López Miras.

Asimismo, el máximo responsable autonómico puso en valor que dentro de dos años “tendremos la suerte de que la princesa Leonor concluya su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier”, y será entonces “una murciana más, como todos los oficiales que han pasado por allí, y como ya hicieran su padre y su abuelo”.

Broche de oro y perlas de la Santísima y Vera Cruz  

Con motivo de la mayoría de edad de Su Alteza Real y coincidiendo con la jura de la Constitución, el presidente de la Región de Murcia quiso hacer entrega de un obsequio a la Princesa de Asturias: un broche de oro y perlas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz hecho en la Región de Murcia.

En palabras del máximo mandatario autonómico, este broche que entrega “en nombre del millón y medio de murcianos”, es una “muestra de aprecio y de gratitud”. La Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz consta de una cruz patriarcal de doble brazo y está venerada por católicos de todo el mundo.

Coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz de 2024, López Miras también invitó a la Princesa de Asturias a la Región de Murcia para celebrar este acto de gran trascendencia.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados