Región

UGT insiste al SMS en la necesidad de que cumpla su compromiso y recupere las 35 horas el mismo 1 de enero

El sindicato muestra su satisfacción por la puesta en marcha del Concurso de Traslados abierto y permanente, una larga demanda de UGT que beneficiará la conciliación del personal del SMS

UGT Servicios Públicos ha participado hoy, 30 de octubre, en la Mesa Sectorial convocada por el Servicio Murciano de Salud (SMS), y donde se han aprobado los puntos que este sindicato viene defendiendo desde principios de año, incluida la recuperación de la jornada de 35 horas semanales. UGT ha insistido en la necesidad de que se cumplan los acuerdos y que se ponga en marcha el mismo 1 de enero, petición que desde el propio SMS se ha confirmado y han adelantado que ya se han pedido los informes a las distintas Áreas para saber cómo establecerlas y que previsión de necesidades van a tener en cada Gerencia.

Así mismo, UGT ha insistido en la necesidad establecer un del Concurso de Traslados abierto y permanente, una petición que este sindicato ha llevado a todas las reuniones y mesas sectoriales desde hace más de 4 años. El SMS ha confirmado que, por fin, se va a poner en marcha a final de diciembre, lo que va a garantizar que todo el personal pueda estar en el puesto que necesita sin necesidad de esperar tantos años como ha ocurrido últimamente.

Igualmente, resaltar que se ha vuelto a solicitar la necesidad de subir y adaptar los salarios a las necesidades actuales de las y los trabajadores, así como que se garantice el cumplimiento de los permisos y licencias establecidos por del Estatuto Básico de Empleados Públicos, dado que en la actualidad en el manual de permiso y licencias del SMS presenta desfases respecto a la normativa vigente.

Además, durante la reunión, UGT ha insistido en la necesidad de defender las Comisiones de Servicios sobre el puesto de trabajo, en garantía de ejercer el derecho a la conciliación familiar para el todo el personal.

UGT muestra su satisfacción por haber conseguido la materialización de algunos de los objetivos que viene demandado este sindicato durante años y que ayudarán a mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores del Servicio Murciano de Salud.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados