Región

Subject:Martínez Nieto: “Las causas de la pobreza son las causas del socialismo”

El diputado regional de VOX, Antonio Martínez Nieto, ha asegurado tras la celebración de la Comisión Especial de Estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que se ha constituido hoy, que "es el pleno de la Cámara, quien analiza las cuestiones de pobreza porque todas las políticas públicas que se practican en la Región de Murcia son generadoras de pobreza".

"Por parte del Grupo Parlamentario VOX, hemos identificado cinco motivos fundamentales de generación de pobreza en la Región de Murcia: los impuestos excesivos, la hiperregulación en muchos sectores, las restricciones, el padecimiento de la inmigración ilegal masiva y las moratorias", ha apuntado Martínez Nieto.

Al hilo, ha incidido, "todas estas políticas restrictivas, son la causa real del empobrecimiento en nuestra Región" y las consecuencias son una "falta tremenda de productividad", y también el desacoplamiento que hay entre las políticas educativas y las necesidades reales del mercado.

El diputado regional ha puesto un ejemplo práctico de por qué se genera pobreza en la Región de Murcia: "En apenas dos años se han producido 27 recortes del trasvase Tajo-Segura. Ese recorte ha generado la friolera de 198 hm3 menos que se han trasladado al Levante español, y esa detracción de agua ha impedido la generación de 800 millones de euros en generación de riqueza".

Finalmente, el diputado de VOX ha insistido en los comparecientes que van a aparecer a lo largo de esta Comisión Especial de Estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. "Ellos son precisamente los intermediarios que viven de la generación de pobreza. Se trata de chiringuitos que se alimentan y deben su bienestar a la pobreza que hay en la sociedad".

"Por tanto, esta Comisión creemos que está mal planteada y diseñada porque el análisis de la pobreza en la Región de Murcia es una competencia del pleno de la Cámara", ha concluido.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad