Región

Se constituye la Comisión especial de estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región

La Comisión especial de estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia se ha constituido esta mañana en la Asamblea Regional, convirtiéndose en la primera Comisión especial de estudio de la XI Legislatura..

Durante el acto de constitución, han sido elegidos los miembros de la Mesa de esta Comisión: como presidenta, la diputada del grupo parlamentario Popular, María del Carmen Pelegrín García; como vicepresidenta, la diputada del grupo parlamentario Socialista, Antonia Abenza Campuzano; y como secretaria, la diputada del grupo parlamentario Popular, María de los Ángeles Román Blaya.

Integran además esta comisión parlamentaria Miguel Ángel Miralles González-Conde, Carmen Ruiz Jódar y María Luisa Ramón Meroño, por el grupo parlamentario Popular; María Soledad Sánchez Jódar y Magdalena Sánchez Blesa, por el grupo parlamentario Socialista; Antonio Martínez Nieto y Virginia Martínez García, por el grupo parlamentario Vox; y María Marín Martínez, por el grupo parlamentario Mixto.

Tras su constitución, la Comisión especial de estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región ha acordado su calendario de trabajo para el año de actividad.

Noticias de Región

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana