Región

CCOO Enseñanza convoca una huelga en el grupo de escuelas infantiles Kidsco

Los impagos y retrasos continuados a la plantilla son el principal motivo por el que el sindicato CCOO ha convocado cuatro jornadas de huelga en la empresa Kidsco.

Ayer, día 17, se iniciaron las cuatro jornadas de la huelga que supondrán paros parciales en los 30 centros que tiene el grupo Kidsco en todo el territorio nacional. Concretamente en la Región de Murcia hay 3 centros (Alcantarilla, San Javier y Cartagena) con 3 licitaciones con el Ministerio de Defensa que terminan en el primer trimestre de 2024.

El sindicato denuncia que esta situación se inició el pasado mes de junio con retrasos continuados hasta este mismo mes de octubre. Además, las personas trabajadoras han recibido un comunicado de la empresa advirtiendo que esta situación continuará así hasta febrero lo que da a entender que pudiera responde a una estrategia de presión de cara a la siguiente licitación para conseguir más presupuesto. Es un modus operandi que la empresa ya utilizó en la anterior licitación, cuando en los meses previos también se produjeron retrasos.

Para CCOO Enseñanza ninguna lucha patronal justifica el maltrato a las trabajadoras y trabajadores. El sindicato denuncia también recortes en la calidad de los menús que consumen los menores usuarios de estas escuelas infantiles en la Región de Murcia y la falta de personal en ocasiones, como pueda ser la reducción de jornada de una trabajadora por cuidado del menor, sin cubrir. Los padres, además, aseguran una mala gestión en el presupuesto destinado a materiales para las actividades de los niños.

Noticias de Región

Los hoteles de costa, con un 83 por ciento de ocupación media y picos que alcanzan el 95 por ciento, y Murcia y Cartagena, con un 73 y un 83 por ciento de ocupación respectivamente, mejoran sus datos del año pasado

La Región suma 3.299 plazas aprobadas en OPE en los últimos cuatro años para el Servicio Murciano de Salud

El director general de Deportes asiste a las regatas de vela ligera monoplaza, integradas en el calendario de 17 grandes eventos náuticos que acoge la Región de Murcia en 2026

Firman un convenio que garantiza la continuidad de la cátedra como herramienta de investigación, formación y transferencia de conocimiento

Los ayuntamientos beneficiarios de estas subvenciones del SEF podrán mejorar la cualificación de 279 personas en desempleo, brindándoles formación teórica y una oportunidad laboral realizando obras de utilidad pública en sus localidades