Región

Segado denuncia el "aplauso vergonzoso" del PSRM hacia "unos políticos que amnistían a otros" para "mantenerse en el sillón"

"Pedro Sánchez, para justificar la amnistía, habla de convivencia, pero es pura y dura conveniencia", perpetrada para "beneficiar a los propios políticos que la están impulsando"

"Jamás, en más de 45 años de democracia, un presidente del Gobierno ha dependido del apoyo de un fugado con orden de busca y captura", ha denunciado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular Joaquín Segado ha denunciado, durante las preguntas orales al presidente Fernando López Miras en la Asamblea Regional, el "aplauso vergonzoso" del Partido Socialista de la Región de Murcia hacia "unos políticos que amnistían a otros" porque "necesitan sus votos para mantenerse en el sillón".

Al hilo, Segado ha preguntado a los socialistas si "esta es la regeneración democrática que prometieron" y que se pronuncien sobre si están de acuerdo con esta "negociación indigna" que vulnera el principio de igualdad entre los españoles "perjudicando con ello a los ciudadanos de la Región de Murcia".

El portavoz ha lamentado que el PSOE de Sánchez, para justificar la amnistía, "habla de convivencia, pero es pura y dura conveniencia". Además, ha añadido que "es una medida que no beneficia al pueblo catalán ni a la relación de Cataluña con el resto de España", sino que "es una medida perpetrada para beneficiar a los propios políticos que la están impulsando".

Asimismo, ha asegurado en que "jamás, en más de 45 años de democracia, un presidente del Gobierno ha dependido del apoyo de un fugado con orden de busca y captura" y que "nunca, en ningún país desarrollado del mundo, se ha visto nada igual".

Segado ha descrito la amnistía como "ilegal desde el punto de vista jurídico, una aberración democrática desde el punto de vista político y una indecencia desde el punto de vista moral" y ha continuado diciendo que "el propio Gobierno de Pedro Sánchez reconocía que no cabía en la Constitución y que era inaceptable hasta que perdió las elecciones".

En esta línea, el portavoz ha recordado que "hace más de 45 años los españoles acordamos dotarnos de una Constitución en la que manifestamos ser una nación de ciudadanos libres e iguales", pero el principio de igualdad es algo que "Sánchez está dispuesto a quebrar concediendo privilegios, concediendo impunidad, a unos políticos de los que depende su mantenimiento en el poder".

Por todo ello, el Partido Popular se ha comprometido "firmemente" en la defensa de España "como una nación de ciudadanos libres e iguales", ha concluido Segado.

Noticias de Región

La diputada regional reclama conocer ""la carga completa del buque, qué seguimiento técnico se está efectuando sobre el pecio y las implicaciones futuras del incidente""

Isabel Gadea afirma que el Gobierno de López Miras vuelve a poner en riesgo la salud del alumnado y de toda la comunidad educativa, que tienen que soportar temperaturas extremas en las aulas o que se dé lugar a tener que suspender las clases

El consejero Joaquín Buendía mantiene su primer encuentro oficial con el Sindicato Central de Regantes (SCRATS) para coordinar las acciones frente a los recortes planteados por el Gobierno de España

Impulsado por la Consejería de Turismo y Jecomur, busca descubrir y promocionar el talento gastronómico emergente de la Región