Región

Carrera solidaria Magic Line SJD

Los fondos recaudados en la carrera solidaria Magic Line SJD respaldarán proyectos de Cruz Roja Murcia y Jesús Abandonado

La caminata, que contó con la participación de más de un millar de personas, reunió 19.672 euros

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega del dinero recaudado en la primera edición de la carrera solidaria Magic Line SJD de Murcia. La movilización, celebrada el pasado mes de marzo, contó con la participación de 1.028 personas y 67 equipos, reuniendo 19.672 euros para causas sociales.

En concreto, parte de los fondos obtenidos se han concedido al proyecto 'Plan Cruz Roja Reacciona', una iniciativa que tiene como fin el apoyo de las personas vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia, la guerra de Ucrania y la situación climática. En concreto, el proyecto tiene como fin atender las necesidades de más de 100.000 personas a través de la entrega de bienes y ayudas económicas, promoviendo la autonomía de estas familias.

La otra parte irá destinada a dos programas de la Fundación Jesús Abandonado que buscan la integración en la sociedad de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión, trabajando las áreas de cultura y entretenimiento. Los proyectos se denominan 'Ocio y tiempo libre saludable en el Centro de Acogida' y 'Tiempo libre saludable para los usuarios de la Fundación Jesús Abandonado'.

Durante el acto, José Manuel Martínez, presidente de Jesús Abandonado, expresó su gratitud por "la generosidad y solidaridad de la sociedad murciana, las empresas colaboradoras y los voluntarios que hacen posibles iniciativas como esta, dándonos la fuerza necesaria para continuar atendiendo a quienes más nos necesitan".

Al acto también han asistido la presidenta autonómica de Cruz Roja Región de Murcia, María Teresa Sánchez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera. Además, han estado presentes voluntarios de la Fundación Jesús Abandonado y algunos representantes de las empresas colaboradoras que apoyaron la marcha como Emuasa, El Corte Inglés, CaixaBank o Hefame.

La segunda edición de la Magic Line SJD Murcia ya tiene fecha

El 17 de marzo de 2024 ha sido la fecha elegida para celebrar la segunda edición de esta carrera benéfica en la ciudad de Murcia. Una prueba por equipos, sin carácter competitivo, promovida por San Juan de Dios, cuyo objetivo es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y fomentar la solidaridad y el compromiso para conseguir un mundo mejor.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad