Región

Pepe Vélez: "Si el PP quiere proteger el Mar Menor, solo tiene que apoyar nuestra iniciativa y no modificarla para restaurar lo antes posible la moratoria urbanística"

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional acuerda el debate en el pleno de la próxima semana de la proposición de ley del PSOE para modificar el artículo 16 de la Ley 3/2020 de Recuperación y Protección del Mar Menor

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que el PP y Vox han solicitado audiencias legislativas con el objetivo de dilatar el proceso. "La intención del PP y sus socios de ultraderecha es impedir que se restaure la moratoria urbanística de inmediato con las mismas condiciones que recoge la ley y desproteger así la laguna"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que, si el PP quiere proteger el Mar Menor y contribuir a recuperarlo, lo único que tiene que hacer es apoyar la proposición de ley del PSOE y no modificarla, con el fin de restaurar lo antes posible la moratoria urbanística tal y como estaba prevista en la ley.

Vélez ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, en la que se ha acordado que en el pleno de la próxima semana se debata la proposición de ley del PSOE para modificar el artículo 16 de la Ley 3/2020 de Recuperación y Protección del Mar Menor.

"En la Junta de Portavoces de hace un par de semanas ya vimos cuál era la intención del Partido Popular y sus socios de Vox: impedir que se restaure la moratoria urbanística en el Mar Menor de inmediato con las mismas condiciones que recoge la ley y desproteger así la laguna. El PP volvió a retrasar la restitución de la moratoria urbanística y abrió la puerta a su modificación. De esta manera, intentan de nuevo engañar a la ciudadanía", ha indicado.

El portavoz socialista ha insistido en que el Gobierno de López Miras no hizo sus deberes y dio lugar a que venciera la moratoria, a lo que ha añadido que el PSOE, con el fin de prorrogarla antes de que decayera y evitar que el Mar Menor quedara desprotegido, presentó en dos ocasiones la solución en la Asamblea, una en la legislatura pasada y otra en el pasado mes de julio.

"En ambos casos, de una u otra forma, el PP impidió su aprobación, por lo tanto, el Partido Popular de López Miras sigue siendo el principal responsable de la desprotección del Mar Menor y deja claro constantemente su nulo interés por recuperarlo, anteponiendo los intereses de unos pocos a la protección y recuperación de la laguna", ha señalado.

Finalmente, Vélez ha recordado que el Gobierno de López Miras, por la puerta de atrás y mintiendo a la ciudadanía, aprobó un decreto ley que recortaba la moratoria urbanística y permitía unos desarrollos urbanísticos que hasta ahora no estaban permitidos.

Noticias de Región

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales

La diputada regional reclama conocer ""la carga completa del buque, qué seguimiento técnico se está efectuando sobre el pecio y las implicaciones futuras del incidente""

Isabel Gadea afirma que el Gobierno de López Miras vuelve a poner en riesgo la salud del alumnado y de toda la comunidad educativa, que tienen que soportar temperaturas extremas en las aulas o que se dé lugar a tener que suspender las clases

El consejero Joaquín Buendía mantiene su primer encuentro oficial con el Sindicato Central de Regantes (SCRATS) para coordinar las acciones frente a los recortes planteados por el Gobierno de España