Región

Martínez Pay: "Es urgente que el Gobierno regional del PP y Vox apruebe un plan de financiación plurianual de las universidades públicas"

La diputada regional señala que las universidades públicas de la Región llevan muchos años sufriendo infrafinanciación e incertidumbre económica porque el PP se niega a aprobar un plan de financiación plurianual

"El PP de López Miras da la espalda a la educación pública. Lo podemos comprobar en todas las etapas educativas. Llevamos un mes denunciando las carencias que sufre el sistema educativo en primaria y secundaria, y el caos provocado por la desastrosa gestión del inicio del curso escolar por parte del Gobierno de López Miras. Lamentablemente, la educación superior no se salva"

La diputada regional, María Dolores Martínez Pay, ha destacado que es urgente que el Gobierno regional del PP y Vox apruebe un plan de financiación plurianual de las universidades públicas, que garantice los recursos y la estabilidad que necesitan para que puedan ofrecer una educación de calidad y continuar con su labor investigadora. "De lo contrario, estará lastrando el futuro de la Región y, por tanto, de la ciudadanía".

La parlamentaria ha realizado estas declaraciones en la apertura del curso académico 2023-2024 de las universidades públicas de la Región. "Las universidades públicas de la Región llevan muchos años sufriendo infrafinanciación e incertidumbre económica porque el PP se niega a aprobar un plan de financiación plurianual".

En este sentido, ha remarcado que López Miras no tiene palabra. "Todos los años promete que se aprobará un plan de financiación plurianual para las universidades públicas, pero a la hora de la verdad no lo hace. Lamentablemente, no nos sorprende. Nos tiene acostumbrados a sus mentiras para intentar engañar a la ciudadanía".

Además, ha resaltado que el PP de López Miras da la espalda a la educación pública. "Lo podemos comprobar en todas las etapas educativas. Llevamos un mes denunciando las carencias que sufre el sistema educativo en primaria y secundaria y el caos provocado por la desastrosa gestión del inicio del curso escolar por parte del Gobierno de López Miras".

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales