Región

UGT traslada todo su apoyo y condolencias a las familias y amigos de las víctimas del incendio de las discotecas de Murcia

Desde UGT Región de Murcia trasladamos todo nuestro apoyo y condolencias a las familias y amigos de las víctimas de las discotecas de la Zona Atalayas de Murcia afectadas por el trágico incendio ocurrido en la madrugada de hoy domingo.

Desde UGT Región de Murcia trasladamos, en nombre de las personas afiliadas y delegadas que componen nuestra organización, el pésame y apoyo a todas las familias y amigos de las víctimas del trágico incendio ocurrido esta madrugada en las discotecas de Atalayas.

El sindicato está en comunicación permanente desde esta mañana con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad, ya que se desconoce si entre las personas heridas o fallecidas se encuentra personas trabajadoras de alguno de los establecimientos de ocio nocturno afectados por el incendio. En cualquier caso, UGT pide que se proporcione asesoramiento psicológico gratuito para todas las personas trabajadoras de las discotecas, así como se está proporcionando a las familias afectadas y a los ciudadanos heridos.

También desde UGT ofrecemos los servicios de nuestra organización para ayudar, asesorar y acompañar a los familiares de las personas fallecidas y heridas, y a los trabajadores de estas empresas.

Por último, manifestamos nuestro apoyo y agradecimiento a cuantas personas y entidades están prestando servicio desde que se desató esta tragedia, entre ellos bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Servicio 112, personal sanitario de hospitales y centros de salud, ambulancias, y todas aquellas personas que aún siguen trabajando para atender a las víctimas y sus familiares.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros