Región

El PSOE exige a López Miras que atienda las necesidades del sector del transporte y resuelva de una vez el problema de los autobuses escolares

Toñi Abenza califica de inadmisible que, por la ineptitud del Gobierno de López Miras, algunos estudiantes estén perdiendo clases porque no disponen de transporte escolar y no tienen alternativa para desplazarse a su centro educativo

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha exigido a López Miras que atienda las necesidades del sector del transporte y que resuelva de una vez los problemas de los autobuses escolares.

"Desde el PSOE, apoyamos las reivindicaciones del sector del transporte, que lo único que pide es un contrato viable, que su ejecución no suponga pérdidas y que se mantenga, al menos, durante todo el curso escolar. El Gobierno de López Miras es el responsable de garantizar estas condiciones, pero está demostrando que es totalmente incapaz", ha señalado.

Abenza ha recordado que miles de estudiantes de la Región llevan más de 20 días sin transporte escolar, lo que supone y grave perjuicio para el alumnado, sobre todo, para las personas con movilidad reducida o con discapacidad.

"Es inadmisible que, por la ineptitud del Gobierno de López Miras, algunos estudiantes estén perdiendo clases porque no disponen de transporte escolar y no tienen alternativa para desplazarse a su centro educativo", ha denunciado.

En este sentido, ha afirmado que esta situación es totalmente injustificable, porque López Miras ha tenido todo el verano para preparar el inicio del curso escolar, pero prefirió centrar todos sus esfuerzos en mantenerse el poder y repartirse los sillones con Vox.

"Esto demuestra que a López Miras no le interesan lo más mínimo los problemas de la Región de Murcia y no le importa en absoluto dejar tirados a los estudiantes y a sus familias. Además, el Gobierno regional ya ha reconocido que no tiene intención ninguna de resolver el problema del transporte escolar a corto plazo", ha concluido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados