Región

Ortuño destaca la "clara vocación municipalista" del Gobierno regional en unas jornadas de formación de cargos públicos locales

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, destacó la "importancia de generar espacios de transferencia del conocimiento entre el ámbito académico y los gestores públicos locales", en la inauguración de las I Jornadas de Formación para Cargos Públicos Locales de la Región de Murcia, organizadas por la Cátedra de Políticas Públicas de la Universidad de Murcia.

La sesión, organizada en colaboración con el Gobierno regional y el Grupo de Transferencia LABCOM, se desarrollará hoy y mañana, contará con la participación de 17 expertos de primer nivel del ámbito regional y nacional y más de 85 gestores públicos locales y permitirá compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los diferentes ayuntamientos de la Región, así como aprender de los académicos y profesionales que imparten los talleres.

Ortuño reiteró "la clara vocación municipalista del Gobierno de Fernando López Miras", razón por la cual el Ejecutivo "promueve una relación permanente con los 45 municipios", consciente de que "es imprescindible trabajar con los alcaldes y alcaldesas, ya que ellos son los más próximos a los vecinos de cada pueblo y ciudad".

Por eso, "es fundamental que los cargos públicos locales continúen formándose", añadió, como medio para adquirir habilidades y competencias para la gestión de las corporaciones locales.

Esta acción formativa se enmarca en el convenio entre la Consejería de Presidencia y la Universidad de Murcia mediante el que se creó la Cátedra de Políticas Públicas y un Observatorio de Políticas Públicas, como un espacio de estudio e investigación para ayudar a percibir qué preocupa, cómo evalúan y cómo perciben los ciudadanos las políticas públicas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados