Región

Pepe Vélez: "Es vergonzoso que, después de 15 días desde que comenzó el curso, López Miras no haya dado ni una explicación del caos ocasionado por su gobierno"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia recuerda que hay miles de estudiantes afectados: sin transporte escolar, con clases telemáticas por falta de espacio, en barracones, con problemas en los comedores o sin profesor por el retraso en la adjudicación de vacantes

"La obligación de López Miras este verano era preparar todo para que las clases pudieran comenzar con normalidad. Sin embargo, se ha dedicado a repartirse sillones con Vox"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que es vergonzoso que, después de 15 días desde que comenzó el curso escolar, López Miras todavía no haya dado ningún tipo de explicación ni asumido responsabilidades del caos ocasionado por su gobierno.

Vélez ha insistido en que la gestión del Gobierno de López Miras en el inicio del curso está siendo un absoluto desastre. "Hace dos semanas que empezaron las clases y los problemas siguen aumentando".

En este sentido, ha recordado que hay miles de estudiantes afectados: sin transporte escolar, con clases telemáticas por falta de espacio, en barracones, con problemas en los comedores o sin profesor por el retraso en la adjudicación de vacantes.

El líder socialista ha indicado que la obligación de López Miras este verano era preparar todo para que las clases pudieran comenzar con normalidad. "Sin embargo, se ha dedicado a repartirse sillones con Vox".

"Desde el PSOE, vamos a pedir la reprobación del consejero de Educación en la Asamblea Regional y vamos a defender con todos los instrumentos a nuestro alcance una educación de calidad para todo al alumnado, así como unas condiciones dignas al personal docente", ha concluido.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad