Región

Segado destaca que López Miras formará un "gobierno sólido" que se va a ocupar de lo que "verdaderamente preocupa a los ciudadanos"

López Miras ha definido los cinco ejes de acción del Gobierno regional que tienen como punto en común la protección de las personas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha defendido, durante la primera sesión del Debate de Investidura del presidente de la Comunidad Autónoma que "López Miras formará un gobierno sólido" que se ocupará de lo que "verdaderamente preocupa a los ciudadanos de la Región de Murcia y de los problemas que les afectan".

Segado ha recordado que "hoy se ha demostrado que los resultados electorales tienen una lectura indiscutible" que es que la mayoría de los ciudadanos de la Región de Murcia quieren que el Gobierno de la Región este presidido por Fernando López Miras y comandado por el Partido Popular.

El presidente Fernando López Miras "se ha comprometido para gobernar la Región de Murcia con un gobierno para todos, fruto de un acuerdo que está basado en los principios fundamentales de la responsabilidad hacia la Región y el diálogo", ha asegurado.

Asimismo, ha continuado se trata de un acuerdo basado en los pilares de "la libertad y la lucha por la igualdad", que va a permitir "un gobierno fuerte y estable, que responde a una hoja de ruta se basa en seguir mejorando la vida del millón y medio de ciudadanos de esta región".

Por todo ello, durante este debate, el presidente López Miras ha definido los ejes de acción de su Gobierno, "que tienen como punto en común la protección de las personas".

El principal objetivo es "seguir mejorando la vida del millón y medio de ciudadanos de la Región de Murcia", gobernando "para todos" desde "la moderación y la centralidad". También, reforzará del sistema educativo, "trabajando y consensuando junto a toda la comunidad educativa una Estrategia por la Educación en la Región con el objetivo de llegar a las más altas cotas de calidad y excelencia educativa".

Sobre la protección y recuperación del Mar Menor "seremos inflexibles, como siempre lo hemos sido, para proteger nuestro patrimonio natural".

Por otro lado, se pondrá en marcha un Pacto Intergeneracional por la Juventud, "vamos a trabajar en el presente para asegurar un mejor futuro para nuestros jóvenes". Además, "no habrá ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género y en la igualdad entre todos" y, por supuesto, "tendremos un Gobierno que será permanentemente reivindicativo ante el Gobierno de España" frente al sistema de financiación.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad