Región

Pepe Vélez: "Si se repiten las elecciones autonómicas en la Región, el único responsable será López Miras"

El secretario general del PSOE de la Región insiste en que López Miras lleva ya 4 años gobernando con Vox en la Región

"El PP de Feijóo y López Miras daba por hecho que gobernaría con Vox en España y en la Región, pero el fracaso de Feijóo ha cambiado la situación"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha afirmado que, si se repiten las elecciones autonómicas en la Región, el único responsable será López Miras.

Vélez ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional y ha señalado que López Miras lleva ya 4 años gobernando con Vox en la Región, y que fue el primero en darle una consejería a una diputada de ultraderecha para poder seguir en el sillón. "Concretamente, lo hizo la legislatura pasada, dándole la consejería de Educación a Mabel Campuzano".

En este sentido, ha criticado que López Miras ya ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene palabra. "Dice que merece gobernar en solitario porque es la lista más votada con cerca de un 42% de voto. Sin embargo, en los municipios de la Región donde el PSOE fue la fuerza más votada con porcentajes similares, como Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura o Cieza, no ha dudado en pactar con Vox".

"Nos preguntamos en qué va a quedar el pacto de López Miras con Vox. Ahora, como los resultados de las elecciones generales han cambiado el escenario, López Miras se ha encaprichado con gobernar en solitario", ha comentado el líder socialista.

Vélez ha recordado que el PP de Feijóo y López Miras daba por hecho que gobernaría con Vox en España y en la Región, pero el fracaso de Feijóo ha cambiado la situación.

Finalmente, ha destacado que el PSOE de la Región de Murcia ha crecido en votos en estas elecciones generales, ha pasado de ser la tercera fuerza a la segunda, ha consolidado tres diputados en el Congreso y ha conseguido recuperar la representación en el Senado.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía