Región

El PP apuesta por "el modelo de éxito" del concierto social en la gestión de centros de día y residencias de personas mayores

Las candidatas del Partido Popular al Congreso y Senado por la Región de Murcia, Violante Tomás, Carmen María Zamora y Antonia López Moya, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de ADERMUR, LARES y MENSAJEROS DE LA PAZ, entidades que gestionan centros de día y residencias de personas de mayores en la Región de Murcia.

Violante Tomás ha resaltado que "desde el Partido Popular apostamos por el modelo de éxito de gestión de plazas públicas por entidades privadas a través del concierto social".

"Las entidades que gestionan centros de día y residencias de personas mayores en la Región de Murcia tienen experiencia acreditada y cuentan con las correspondientes certificaciones de calidad e informes de buenas prácticas laborales", ha subrayado, para añadir que "son entidades en las que podemos confiar, con total tranquilidad, el cuidado de nuestros mayores".

En concreto, en la Región de Murcia cerca de 17.000 personas mayores reciben ayuda de alguno de los servicios de la Comunidad Autónoma, y hay 70 centros residenciales y otros tantos centros de día que atienden a más de 6.000 mayores.

"Este modelo, respaldado por el Gobierno de Fernando López Miras, también cuenta con el apoyo de nuestro presidente Alberto Nuñez Feijoó", ha remarcado Tomás, que en ese sentido ha apuntado que "el programa electoral del PP para las elecciones generales del 23 de julio recoge expresamente la creación de más recursos residenciales para las personas mayores".

Violante Tomás ha destacado asimismo que el programa del PP "también propone la aprobación de una Estrategia Nacional de Atención a la Soledad No Deseada que, en coordinación con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, sirva para combatir el aislamiento social, particularmente entre la población mayor y en el ámbito rural".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático