Región

La Guardia Civil incorpora 71 nuevos efectivos a la Región de Murcia

Van a prestar servicio en unidades de Prevención de Seguridad Ciudadana

Cerca de la mitad de los guardias civiles tienen destino en unidades del litoral murciano

Pertenecen a las 128ª y 169ª promociones de Baeza y Valdemoro

Esta mañana 71 nuevos guardias civiles se han incorporado a las distintas unidades que la Benemérita tiene en la Región de Murcia.

Estos guardias civiles pertenecen a la 169ª y 128ª promociones que han recibido su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) y en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) respectivamente.

La incorporación de estos nuevos efectivos, un total de 71 entre ambas promociones, supone continuar aumentado el número de incorporaciones con respecto a los últimos años. Estos nuevos guardias civiles se suman a los 27 que se incorporaron el pasado verano y que van a coincidir en sus destinos, al menos, hasta principio de 2023.

Cerca del 17% son mujeres

Los nuevos guardias civiles van a prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana. Cerca de la mitad de ellos tienen destino en unidades ubicadas en el litoral murciano y cerca del 17% son mujeres.

Concretamente los nuevos guardias civiles van destinados al Puesto de Beniel (2), Puesto de Cabezo de Torres (3), Puesto Principal de Torres de Cotillas (2), Puesto Principal de Molina de Segura (1), Puesto Principal de Santomera (4), Puesto de Abanilla (2), Puesto de Archena (2), Puesto de Blanca (1), Puesto de Fortuna (1), Puesto Principal de Cieza (4), Puesto Principal de Jumilla (4), Puesto de Bullas (2), Puesto de Calasparra (3), Puesto de Cehegín (2), Puesto de Mula (4), Puesto de El Algar (4), Puesto Principal de San Javier (4), Puesto Principal de San Pedro del Pinatar (4), Puesto Principal de Torre Pacheco (4), Puesto de Fuente Álamo (2), Puesto de La Unión (1), Puesto de Lorca (1), Puesto Principal de Águilas (3), Puesto Principal de Alhama de Murcia (1), Puesto Principal de Mazarrón (5) y Puesto de Totana (5). 

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio