Región

La Comunidad apoya la presencia de una quincena de empresas gourmet en el certamen agroalimentario más prestigioso de Nueva York

'Summer Fancy Food Show' exhibirá una extensa gama de productos selectos de la Región de Murcia en la 'Gran manzana'

El pasado año, un total de 848 empresas de la Región de Murcia realizaron operaciones comerciales con Estados Unidos

Una quincena de empresas de la Región de Murcia presentan sus productos gourmet en el 'Summer Fancy Food Show' de New York, uno de los certámenes más prestigiosos para los productos agroalimentarios y un escaparate para captar nuevos clientes en el mercado estadounidense. Los exportadores de la Región cuentan con el apoyo y financiación de la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info) y de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

La 'Summer Fancy Food Show' es el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad de Norteamérica, en el que se muestra una amplia variedad de productos innovadores. Estados Unidos continúa siendo el primer socio extracomunitario de España, donde las exportaciones españolas vienen creciendo entre el 8 y 9 por ciento anualmente.

Las firmas murcianas, especialmente las del sector agroalimentario, están muy bien posicionadas y gozan de amplio reconocimiento desde hace décadas en determinados nichos de mercado como, por ejemplo, vino, conservas y quesos, entre otros artículos. El pasado año, un total de 848 empresas de la Región de Murcia realizaron operaciones comerciales con Estados Unidos.

En esta 67ª edición, que comenzó el pasado domingo, participan con estand propio en el espacio subvencionado por el Info un total de 11 empresas: Eurocaviar, Faroliva, Rubio Snacks, Agrucapers, Conservas Alguazas, Fruyper, Tarbal Foods, Cataliment, Aliminter, Ceratonia Plus y Conservas El Raal. La inversión del Info para financiar su presencia en la exhibición se realiza a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Plan de Promoción Exterior que se ejecuta de manera conjunta con las cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.

Adicionalmente, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca dispone de un estand propio donde se realizarán catas y se exhibirán quesos con denominación de origen, así como los vinos de García Carrión, Parajes del Valle y Esencia Wines.

Los principales productos exportados el pasado año desde la Región de Murcia fueron ingredientes y aditivos para la alimentación, azúcar y productos de confitería, combustibles y lubricantes, y envases y embalajes. Por comunidades autónomas españolas, la Región de Murcia fue la séptima exportadora a este país, con una cuota de mercado del 3,35.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados