Región

Guardiola: "El hachazo de Pedro Sánchez al Trasvase hará que la Región se quede sin agua del Tajo-Segura a final de año"

"Urge un Plan Hidrológico Nacional que solucione definitivamente los problemas de escasez de agua", ha manifestado Guardiola

"Es su sentencia de muerte, un paso más que da el Gobierno de Sánchez hacia el cierre del Trasvase", ha lamentado

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia y candidata al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que "el hachazo de Pedro Sánchez al Trasvase hará que la Región se quede sin agua del Tajo-Segura a final de año".

En esa línea, Guardiola destacado que la ministra Ribera "continúa con su tónica general: desautorizar a los técnicos del Ministerio y recortar lo que ella ve oportuno, en este caso 5 Hm3". Mientras que el Gobierno de Sánchez da un paso más hacia el cierre del Trasvase, Núñez Feijóo ya ha anunciado "duplicar la inversión anual en infraestructuras de agua nuevas y existentes".

"Sánchez continúa sin dar marcha atrás, es más, pretende ir hasta el final", ha denunciado y ha añadido que "se empeña en castigar de manera cruel a nuestra tierra, a todo el Levante español y, con ello, a sus familias".

Por ello, Guardiola ha urgido en la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional "que solucione definitivamente los problemas de escasez de agua" y que aproveche las infraestructuras que ya tenemos, como el Trasvase Tajo-Segura.

"Llegará de la mano de Alberto Núñez Feijóo, tal y como se ha comprometido de forma clara y rotunda, para garantizar que el agua se lleve de donde hay hasta donde no hay", ha concluido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados