Región

Dispositivo especial de prevención de incendios forestales en la Noche de San Juan

Un total de 18 agentes medioambientales y 30 bomberos forestales patrullarán las zonas de mayor riesgo de incendio: El Sabinar, Moratalla, Cieza, Cehegín, Mula, Murcia, El Valle, Mar Menor y Cartagena

La Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación ha establecido un dispositivo especial de prevención de incendios forestales con motivo de la Noche de San Juan. Este es el motivo por el que 18 agentes medioambientales y 30 bomberos forestales patrullarán las zonas de mayor riesgo de incendio, ubicadas en El Sabinar, Moratalla, Cieza, Cehegín, Mula, Murcia, El Valle, Mar Menor y Cartagena.

Este dispositivo pretende evitar la realización de hogueras en los lugares no permitidos por riesgo de incendio forestal, como son las zonas cercanas al monte y espacios protegidos. "Los agentes medioambientales controlarán también el uso de materiales plásticos de cualquier tipo, que no están permitidos en las hogueras, así como el empleo y arrojo de materiales inflamables y el lanzamiento de pirotecnia no autorizado", dijo la directora general de Medio Natural, María Cruz Ferreira.

En el dispositivo participarán 18 agentes medioambientales y ocho brigadas de bomberos forestales, aunque está preparado para ser reforzado con la movilización de más efectivos pertenecientes a la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) en el supuesto de que sea necesario si se detectan otros riesgos o incidencias.

Los agentes medioambientales vigilarán las zonas conocidas con mayor riesgo desde la tarde del día 23 de junio hasta la madrugada del 24. Desde la Consejería "queremos recordar la importancia de extremar la precaución, seguir las indicaciones de las autoridades y llamar al 112 en el caso de detectar una emergencia", añadió la directora general.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados