Región

Las enfermeras gestoras del SMS participan en las Jornadas Nacionales de Gestión de Enfermería

Un grupo de enfermeras gestoras de diferentes áreas de salud, 061 y la Subdirección de continuidad y cuidados del Servicio Murciano de Salud (SMS) participan en las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras que organiza la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) que se celebra en Cádiz.  

En este encuentro profesional se abordan las mejores experiencias de cuidados y gestión de enfermería de España, lo que consolida el liderazgo del colectivo de enfermeras gestoras. Asimismo, los participantes se hacen eco de las inquietudes y retos que se plantean en el día a día en las distintas organizaciones sanitarias.   

El programa científico incluye mesas redondas en las que se abordan asuntos de actualidad, además de foros de debate en los que se destaca el papel que desempeña el trabajo enfermero para que sirva de aprendizaje a fin de alcanzar una eficiente gestión de los cuidados. 

La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería es una organización sin ánimo de lucro constituida por enfermeros vinculados o interesados en actividades y responsabilidades de gestión sanitaria. La componen enfermeros que se asocian voluntariamente provenientes de diferentes ámbitos profesionales para sumar experiencias y trabajar en la profesionalización de los directivos de enfermería. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados