Región

Diez jóvenes con síndrome de Down demuestran su talento como profesionales de sala en el restaurante del CCT

Diez jóvenes con síndrome de Down, usuarios de la Asociación Síndrome de Down de Murcia (Assido), mostraron ayer sus conocimientos y habilidades como profesionales de sala en el restaurante de prácticas del Centro de Cualificación Turística (CCT).

Estos alumnos formarán parte del servicio de sala ofrecido en el restaurante escuela, turnándose en el apoyo a los camareros y en la elaboración de cafés hasta el próximo jueves.

La iniciativa ha sido impulsada por Salzillo Tea and Coffee, por medio del barista Ariel Fernández, Assido y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y supone el broche final del curso de barista celebrado por el CCT el pasado mes de noviembre en el que participaron estos jóvenes.

Esta actuación forma parte del plan de colaboración puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes y Assido con el fin de favorecer la inclusión y la plena integración de estas personas en el ámbito formativo, laboral y social.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros