Región

Resultados de las elecciones a la Asamblea Regional con el 90 por ciento del voto escrutado

Cinco formaciones políticas tendrán representación en el parlamento autonómico en su undécima legislatura según los resultados de las elecciones a la Asamblea Regional con el 90 por ciento del escrutinio y una participación del 65 por ciento.

Así, del total de los 45 escaños con los que cuenta la Asamblea Regional, el Partido Popular (PP) obtendría 21 diputados (42,65 por ciento), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 12 diputados (25,40 por ciento); Vox, 9 (17,88 por ciento); Podemos-Izquierda Unida Verdes-Alianza Verde (Podemos +IU-Verdes + AV), 2 (4,71 por ciento); y MC Regional (MC REG), 1 (3,12 por ciento).

Las listas que no han conseguido representación parlamentaria son las siguientes: Tercera Edad en Acción (3e), Murcia Libre (ML), Más Región-Verdes Equo (MR-VE), Partido Cantonal de Cartagena (PCAN), Falange Española de las J.O.N.S. (FE de las JONS), Valores (VALORES), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA), Por mi Región (POR MI REGIÓN) y Partido Comunista de los Pueblos de España (P.C.P.E.).

El portal resultadoselecciones2023.carm.es permite el acceso 'on line' a la evolución del escrutinio, hasta la publicación de los resultados con el cien por cien de los votos escrutados.

A los votos registrados este domingo se añadirán esta semana los relativos al censo electoral de residentes en el extranjero (CERA), integrado por 37.536 ciudadanos con derecho al voto en estos comicios autonómicos.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático