Región

El Centro de Coordinación de emergencias ha atendido un total de 102 llamadas por las lluvias registradas esta tarde

A esta hora la mayor incidencia de la DANA ha tenido lugar en la zona de Molina de Segura y alrededores, donde se han localizado las mayores precipitaciones, la AEMET informa de, 40mm en una hora.

En cuanto a llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, hasta las 20.13 horas de esta tarde se han atendido un total de 102 llamadas relacionadas con lluvias o inundaciones, la mayoría solicitando la intervención de bomberos para achique de agua. La práctica totalidad de llamadas se han localizado en Molina de Segura.

Destacan los quince rescates realizados en vehículos y viviendas por Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y otros Servicios de Emergencia, entre ellos cuatro realizados por el helicóptero de la Dirección General de Emergencias con el grupo aéreo de rescate del CEIS.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas