Región

CCOO denuncia falta de transparencia en la Dirección de Enfermería del Área III

CCOO solicita la revocación del puesto de Fisioterapeuta asignado para la nueva Unidad de Rehabilitación cardio-metabólica por considerar que el proceso ha sido poco transparente y no se ha ajustado a la norma.

El pasado 10 de abril se abrió la nueva Unidad de Rehabilitación Cardio-Metabólica en el Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima con una dotación de personal dependiente del Hospital Rafael Méndez.

Los puestos de enfermería se publicitaron oficialmente a través de la Intranet del Área III, y la asignación se realizó entre las personas que se mostraron interesadas para tal fin. Sin embargo, la asignación del puesto de fisioterapia se asignó unilateralmente por parte de la gerencia de forma poco transparente , sin ajustarse a los principios de concurrencia, igualdad, objetividad, publicidad y transparencia que debe cumplir la Administración Pública.

CCOO se  hace eco de la indignación mostrada por personas trabajadoras del centro hospitalario que ya han presentado queja formal a la Dirección de Enfermería por dicho procedimiento. La dirección ha justificado dicha decisión informando de la idoneidad de la persona asignada y publicando la necesidad de tener prevista la cobertura.

CCOO apoya la solicitud de revocación de dicho puesto que han solicitado parte del personal de enfermería del Hospital Rafael Méndez y exige a la Dirección de Enfermería que actúe con transparencia y acorde a la normativa que garantiza los principios de concurrencia, igualdad, objetividad, publicidad y transparencia.

Para parte de la plantilla afectada: "Dicho procedimiento ha producido un menoscabo a su dignidad, y suprime su capacidad de promoción profesional ya que no han tenido la oportunidad de solicitarlo por no haberse publicitado debidamente"

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas