Región

Landáburu: "El PSOE no soporta que las políticas de López Miras nos hayan convertido en la mejor comunidad para ser joven"

El presidente de Nuevas Generaciones del PPRM asegura que a Juventudes Socialistas "les molesta ver cómo medidas impulsadas por el Gobierno regional, como el 'Aval Joven', ayudan a que los jóvenes puedan independizarse y tener su propia casa"

Landáburu recuerda que en abril "hay en la Región 1.176 jóvenes menores de 30 años parados menos, lo que supone una bajada del 6,77 por ciento, muy superior al descenso medio nacional, que se sitúa en el 2,63 por ciento"

El presidente de Nuevas Generaciones del PPRM, Antonio Landáburu, defiende que "el PSOE no soporta que las políticas impulsadas por el Gobierno de Fernando López Miras nos hayan convertido en la mejor comunidad para ser joven". Da respuesta así a las declaraciones de Juventudes Socialistas, respecto a quienes asegura que "les molesta ver cómo medidas impulsadas por el Gobierno regional, como el 'Aval Joven', ayudan a que los jóvenes puedan independizarse y tener su propia casa".

Asimismo, Landáburu recuerda que el Gobierno regional presentó el pasado mes de marzo un paquete de 13 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda; para acercarles al empleo; para potenciar su formación y para su ocio, "buscando únicamente dar garantías a los jóvenes, para que podamos desarrollarnos personal y profesionalmente".

"Los jóvenes de la Región se sienten apoyados por López Miras, que defiende políticas para que puedan optar a empleos de calidad, para que se formen y para disfruten de sus vidas", ha añadido Landáburu, ya que "es importante apoyarles para que se independicen, para que tengan empleos de calidad, para que se formen y para que disfruten de sus vidas", destacó Landáburu.

Por otro lado, ha asegurado que "no deja de sorprender que el PSOE asegure que el Gobierno regional no ha hecho nada en materia de vivienda, cuando una de las medidas es la ayuda al alquiler de hasta 360 euros al mes para jóvenes y que se concede de manera retroactiva desde enero de 2022".

En cuanto a empleo, el presidente de Nuevas Generaciones del PPRM ha destacado los desafíos a los que deben enfrentarse los jóvenes hoy en día, a la vez que ha recordado que el Gobierno regional "fomenta la contratación de jóvenes desempleados y promueve la inserción laboral de jóvenes vulnerables, orientándolos y ofreciendo formación adaptada a sus circunstancias".

Además, los datos de empleo joven en la Región de Murcia "respaldan todas estas acciones", según ha explicado Landáburu, quien ha subrayado los datos del paro del mes de abril conocidos ayer, que indican que "en la Región hay 1.176 jóvenes menores de 30 años parados menos, lo que supone una bajada del 6,77 por ciento, muy superior al descenso medio nacional, que se sitúa en el 2,63 por ciento". Por otro lado, ha explicado que la tasa de abandono educativo temprano "se ha reducido en casi un 50 por ciento desde el 2010 en la Región de Murcia".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático