Región

Guardiola: "Los socialistas no han aprendido a leer los presupuestos, el Gobierno de López Miras aumenta la partida destinada a Cultura un 33%"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia destaca que el presupuesto destinado por el Gobierno regional a Cultura cuenta con 6,9 millones de euros más que en 2022

Guardiola asegura que "el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSRM lo que deberían es hacer frente a las tareas que tienen pendientes en materia cultural en la Región de Murcia"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que "los socialistas no han aprendido a leer los presupuestos regionales y, como es costumbre en su línea demagoga y populista, intentan atacar de nuevo al Gobierno regional, en este caso en el ámbito de la Cultura". Estas declaraciones llegan tras las afirmaciones vertidas por el PSRM sobre la financiación de la Cultura en la Región de Murcia.

Guardiola ha recordado que "el presupuesto destinado por el Gobierno de Fernando López Miras al área de Cultura ha crecido un 33% respecto a 2022, es decir, 6,9 millones de euros más".

Asimismo, destaca que el PSRM "debería ocuparse de exigir al Gobierno de España que invierta en la cultura en la Región de Murcia". "Le recordamos que fue el Gobierno regional el que tras la pandemia se adelantó y aprobó un plan específico de ayudas directas al sector, esperando a que el Ministerio contribuya de alguna forma con fondos propios. Menos palabras y más inversión es lo que requiere la cultura".

Además, la portavoz señala que, "sin ningún tipo de ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez", el Gobierno regional ha creado la marca Festivales Región de Murcia, está trabajando de la mano del sector audiovisual en impulsar la Film Commission y, entre otras ayudas, en los últimos meses ha gestionado subvenciones dirigidas a las salas de cine; la modernización de Infraestructuras escénicas y musicales; el Plan Escena Nacional e Internacional; el circuito de profesionales del teatro, la danza y la música; las asociaciones sin ánimo de lucro; la producción (destinadas a empresas de artes escénicas), las aceleradoras culturales, etc.

Por otra parte, Guardiola recuerda que desde el Grupo Parlamentario Popular "impulsamos la Ley de Mecenazgo para apoyar y fomentar la colaboración público privada en la cultura. El Gobierno de Pedro Sánchez y el PSRM lo que deberían es hacer frente a las tareas pendientes en materia cultural en la Región de Murcia, donde tiene muchos deberes sin hacer".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala