Región

López Miras destaca, durante la Mañana de Salzillo, el “patrimonio histórico y cultural de la Región, que es único en el mundo”

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asiste hoy a la procesión de los Salzillos de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la que definió como “una de las mañanas más especiales de la Semana Santa”. 

“Hoy las calles se convierten en auténticos museos con las obras de Francisco Salzillo de la mano de una cofradía que atesora más de 400 años de historia”, destacó. 

Asimismo, señaló que “la Semana Santa de la Región de Murcia es una seña de identidad, de tradición y de nuestra cultura pero también es un activo turístico, económico y social”. Por eso, aseguró que “desde el Gobierno regional vamos a seguir fomentando nuestras tradiciones e identidad, contribuyendo a conservar y mejorar ese patrimonio histórico, artístico y cultural que es único en el mundo”. 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento